Con modelo híbrido, regresará la UAEM a clases presenciales en agosto.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) regresará a clases presenciales con el modelo híbrido, partir de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-22, así lo informó el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad señaló que este modelo consiste en que solo las licenciaturas que requieran de prácticas presenciales retornarán a las aulas, mientras que el resto continuarán a distancia.

Indicó que cerca del 70% de los estudiantes están dispuestos a regresar a clases presenciales, sin embargo, valorarán a los alumnos que sus padres ya hayan sido vacunados contra el Covi-19, para dar prioridad y no saturar los salones.

Por otro lado, Urquiza Beltrán, dio a conocer que luego del examen de ingreso a la UAEM se quedará el 60% de quienes aplicaron.

Este día además comenzó la apertura de paquetes del Ceneval, donde se sabrá quienes formarán parte de los poco más de 7 mil nuevos alumnos de la UAEM, luego de que más de 13 mil aplicarán el examen en mayo pasado.

Los resultados serán publicados a partir del 13 de junio en el portal de universidad www.uaem.mx.

Escribir comentario

Comentarios: 0