Regresan a clases presenciales escuelas del sector privado como programa piloto.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Cerca de 300 escuelas privadas regresaron a clases presenciales en Morelos como parte del programa piloto para retornar a las aulas, informó Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (FEPEMOR).

Carmona Gándara, explicó que hasta el momento no se regularizarán las clases con materias educativas, puesto que es un simulacro para apuntalar el regreso a clases normales en el mes de agosto.

Señaló que por parte de los padres de familia hubo buena respuesta, a pesar del hermetismo que se esperaban ante este retorno.

Dijo, apuntalarán los protocolos de salud como sana distancia, aplicación constante de gel anti bacterial, así como lavado de manos e instalarán los filtros sanitarios para el ingreso a las instituciones.

Lo anterior, para tener listo el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-22 que iniciará en agosto.

Por ahora, el modelo permitirá el 50% de los alumnos por salón y será voluntario, pues se aplicará un sistema híbrido; paulatinamente se irán incorporando las mil doscientas escuelas privadas de la entidad en este programa piloto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0