Irrumpen inconformes sede del IMPEPAC Cuautla

 

*Presidenta Consejera del IMPEPAC, solicita intervención de autoridades policiacas y de la Guardia Nacional para garantizar seguridad de los consejeros

 

Al señalar inconsistencias en el proceso durante la jornada electoral del pasado domingo, simpatizantes e integrantes del equipo de trabajo del candidato a la alcaldía de Cuautla por el Partido Acción Nacional y Humanista de Morelos, irrumpieron en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para exigir que se realice con transparencia el mismo. 

 

Al respecto, tras lo hechos realizados la tarde de este martes, la presidenta consejera del IMPEPAC, Mireya Gally Jordán, solicitó a las autoridades policíacas y de la Guardia Nacional, que intervinieron para atender esta emergencia. 

 

"El día de hoy, en diferentes consejos municipales y distritales, se iniciaron algunos disturbios por parte de diferentes fuerzas políticas, lo cual empieza a empañar poco a poco esta jornada electoral que fue ejemplar, no sólo en el estado de Morelos, sino a nivel nacional; la jornada electoral transcurrió en paz y con una civilidad impresionante, pero en este momento empezamos a ver disturbios e inquietudes por parte de la sociedad, llegando a actos que están poniendo en riesgo la paz social" señaló. 

 

En el caso específico de la sede del IMPEPAC en Cuautla, la consejera presidenta detalló que las personas que irrumpieron en dicho lugar, presentaron acciones violentas y exigieron reconteo de votos, además de que realizaron la quema de "una bola" pero no de boletas electorales. 

 

Llamó a la ciudadanía a la cordura, señalando que el proceso electoral aún no concluye y que es necesario que se mantenga la cordura, tanto en la sociedad, así como en los representantes de los diversos partidos políticos. 

 

Dijo que es necesario que la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Guardia Nacional, intervengan para garantizar la seguridad de los consejeros electorales, ya que las situación se ha tornado complicada y ha pasado de lo electoral a lo social, por lo que su intervención sería válida. 

 

Finalmente, subrayó el llamado de que se entre en cordura y no se generen actos violentos como los ocurridos en el municipio de Tepalcingo la tarde del lunes.

Escribir comentario

Comentarios: 0