Investiga FEDE quema de material electoral en Tetelcingo.

REDACCIÓN.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE Morelos) ha dado inicio a la investigación, encabezando las diligencias que deriven en la identificación y aprehensión de aquellas personas que participaron en la quema de material electoral.

Mediante un comunicado, se dio a conocer las acciones cometidas representan un delito tipificado en materia electoral:

“Se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales. Si el apoderamiento se realiza en lugar cerrado o con violencia, se aumentará la pena hasta en un tercio más. Si éste se realiza por una o varias personas armadas o que porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad más”.

Cabe destacar, que fue a través de redes sociales dónde se difundieron fotos y vídeos de la quema de material electoral en el municipio de Tetelcingo, luego de que señalarán presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Se explicó que un grupo de personas ingresó a las oficinas donde el IMPEPAC, resguardaba las urnas que fueron contabilizadas y registradas este domingo en los medios electrónicos determinados para ello, para luego sustraerlas prendiéndoles fuego.

Por lo cual, ya se realizan las investigaciones pertinentes para localizar a los responsables de estos actos.

Escribir comentario

Comentarios: 0