En Morelos, reina el desorden social, dice el obispo

 

Al anunciar la séptima marcha por la  paz este sábado doce de junio, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, condenó que en Morelos reine la impunidad y violencia.

 

En rueda de prensa en el claustro de la Catedral de Cuernavaca, el líder de la curia católica en Morelos, aseguró que en la entidad, "seguimos naufragando una tormenta de la cual no hemos salir", con ello, recalcó que aquí, se reina el con el “desorden social” y un alto grado de impunidad y violencia.

 

Ramón Castro, consideró que es necesaria realizar la séptima Marcha por la Paz, misma que se realizará en una modalidad híbrida, es decir, virtual utilizando los diferentes medios de comunicación digitales en las redes sociales, dijo que es necesario alzar la voz para exigir justicia y paz social.

 

Castro Castro criticó la impunidad que se registra en el País, “Desde hace años trato de hacer conciencia precisamente en ello, en el País el 95 por ciento de los crímenes quedan impunes y eso es verdaderamente doloroso, esto duele saber que muchos de los asesinos saben que pueden actuar libremente puesto que no habrá consecuencias, no se dan abasto las autoridades o los jueces y esto hace que en muchos haya el ánimo de matar a una persona por 5 mil pesos, puesto que no le van a hacer nada, ni  siquiera lo van a perseguir muchas veces”.

 

Asimismo dijo que  la sociedad, está profundamente herida, “hay muchos que no reconocen está herida, hay muchos que les correspondería curar esa herida y, sin embargo, no lo están haciendo con la eficacia que todos deseamos.

 

Cuestionado sobre el proceso electoral y sus resultados, el obispo dijo que hoy en día, “está tan desprestigiada la política en general porque vamos desilusión tras desilusión y ojalá se pueda reivindicar la verdadera política y está en sus manos que sea verdaderos servidores públicos que trabajan por el bien de la sociedad, eso es lo que yo les diría”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0