El PAN apunta a ganar Cuernavaca, según datos del PREP.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Ganando virtualmente el gran bastión: la presidencia municipal y peleando las diputaciones locales de los distritos 1 y 2, los partidos Acción Nacional (PAN) y Social Demócrata (PSD) apuntan a ser la primer fuerza política en la capital morelense.

Luego de los resultados obtenidos hasta el momento por el PREP, tras la captura del 97% de las actas, José Luis Urióstegui apunta a ganar la alcaldía de Cuernavaca con 37 mil 501 votos.

Por encima del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jorge Argüelles Victorero, quien registra 28 mil 943 sufragios.

 

 

Cabe destacar, que abanderado del pes-morena-panal, reconoció que respetará la decisión del electorado y apoyará al ganador de la contienda electoral para recuperar Cuernavaca.

Por lo que respecta a las diputaciones locales, aunque en 'empates técnicos' aún, los abanderados de la alianza PAN-PSD llevan ligera ventaja.

Andy Gordillo, contendiente al distrito uno, anota 12 mil 835 votos, lo que representa 26.44% de la preferencia electoral; muy de cerca le sigue Alejandra Flores Espinoza de morena, quien registra 12 mil 234, un 25.20%.

Mismo caso en el Distrito dos, dónde Ángel Adame Jiménez y Marco Martínez Dorantes, abanderado de los partidos pes-morena-panal, continúan a la par registrando 12 mil 169 y 11 mil 273 votos.

Escribir comentario

Comentarios: 0