Crece delito de estupro en 80 por ciento en Cuautla

 

Según la asociación civil CHADIM A.C., el delito de estupro en el municipio de Cuautla, ha crecido hasta en un 80 por ciento, situación que se ha convertido en un problema social, en donde la Fiscalía encargada de atender dichos delitos ha sido ineficiente, así lo dio a conocer Miguel Ángel Chávez, presidente de dicha asociación.

 

“El delito de estupro en Cuautla ha aumentado en más de 80 por ciento de acuerdo a datos documentados que se encuentran en la fiscalía, pero también se encuentran en proceso de investigación más de 60 casos por dicho delito, mismos que se encuentran estancados por la ineficacia de la fiscal especializada en dichos delitos”, añadió.

 

En este sentido, señaló que no solamente la fiscalía ha sido omisa en la atención de estos delitos, sino que también el DIF municipal, que es un organismo que debería proteger e intervenir para que este tipo de situaciones continúen presentándose.

 

“En el año 2010 teníamos dos casos de estupro denunciados en Cuautla, pero ahorita tenemos más de 130, esto es un aumento increíble en los últimos años”, subrayó.

 

Por último, indicó que es necesario que las autoridades competentes atiendan y prevengan que estos casos continúen presentándose en la sociedad, además de que se generen programas que trabajen de manera directa con las familias y menores de edad para concientizarlos en la prevención de este tipo de acciones.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0