Billetes falsos, principal enemigo de comerciantes establecidos en Cuautla

 

Circulación de billetes falsos, aunado a la paulatina reactivación de los negocios locales en Cuautla, ha contribuido a que la reactivación económica en Cuautla se realice de manera paulatina.

 

Al respecto, José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios, llamó a los mismos a mantener especial atención en la situación y revisar los billetes que reciban para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

 

“La recuperación económica ha sido paulatina, es muy poco lo que ha aumentado, pero aún así es entre un 10 y 20 por ciento en referencia a fechas anteriores”, indicó.

 

Por otra parte, señaló que la circulación de billetes falsos es un problema que se ha dado desde hace varios años, pero que con la llegada de la pandemia por COVID-19 se incrementó considerablemente, lo que los ha afectado.

 

“A todos nos causa enojo y fastidio que nos traten de ver la cara, ya que nosotros solo buscamos llevar el sustento para nuestras familias, y no es posible que personas mal intencionadas busquen beneficiarse al pagar con billetes falsos” destacó.

 

 

Por último, hizo un llamado al comercio en general en mantener especial atención a los billetes de 200 y 500 pesos, ya que son precisamente los de dicha denominación los que mayormente circulan y también los que más daño causan a su economía al ser los de más alta denominación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0