Aventaja MORENA diputaciones federales en Morelos: INE.

REDACCIÓN.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lleva la ventaja en la elección de diputados federales en la entidad en los cinco distritos de Morelos, tres solo y dos con la colación el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Mediante un comunicado, Liliana Díaz de León Zapata, Presidenta del Concejo Local del INE Morelos, dio a conocer que hasta el momento se han capturado el 98% las actas.
 

 

Donde MORENA lleva la preferencia del electorado:

En cuanto al distrito 1 Cuernavaca, se han contabilizado 149 mil 268 votos, el porcentaje mayor que se tiene corresponde al candidato José Alberto Barrera Toledo del partido MORENA, con un porcentaje de participación ciudadana del 49.13 por ciento.

En el distrito 2 Jiutepec se tiene un total de votos contabilizados de 140 mil 403, la candidata con el mayor porcentaje es Alejandra Pani Barragán de la coalición MORENA, PVEM y PT, con un porcentaje de participación ciudadana del 47.40 por ciento.

Por lo que respecta al distrito 3 de Cuautla, se tiene contabilizada una votación de 151 mil 50 personas, la candidata que tuvo el mayor porcentaje de votos fue Juanita Guerra Mena de MORENA, con un porcentaje de participación ciudadana del 51.65 por ciento.

El Distrito 4 de Jojutla tuvo una votación contabilizada de 159 mil 89 votos, la candidata con mayor porcentaje de votación es Brenda Espinoza López de la coalición MORENA, PVEM y PT, con un porcentaje de participación ciudadana del 54.12 por ciento.

Finalmente, en el distrito 5 Yautepec la votación capturada es de 171 mil 634 votos, de los cuales el 30.95 corresponde a José Guadalupe Ambrocio Gachuz. Destaca la participación del 60.55 por ciento de votación en dicho distrito.

Cabe destacar, que este proceso tuvo una participación del 52.20 por ciento, lo que representa a 769 mil 783 votantes de un total en la lista nominal de un millón 496 mil 69 personas.

Escribir comentario

Comentarios: 0