Van 85 denuncias por delitos electorales en la jornada electoral en Morelos

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, recibió 85 denuncias por probables acciones que se pueden establecer como delitos electorales en la jornada electoral dese junio, de ellas, ocho relacionadas con violencia política en razón de género.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que de las denuncias,  19 fueron recibidas durante este domingo en el transcurso de los comicios.

 

Del total de denuncias recibidas al momento, 82 se encuentran en fase de investigación y tres fueron declinadas a otras fiscalías al tratarse de otro tipo de delitos y no del ámbito electoral.

Hasta el momento continúan siendo ocho denuncias relacionadas con violencia política en razón de género y 74 por distintos delitos mismos que se encuentran en fase de investigación.

 

Las denuncias se han realizado en un total de 23 municipios del estado, recibiéndose en Cuernavaca 15 denuncias, 11 en Cuautla, cinco denuncias en Xochitepec y Huitzilac, Jiutepec y Temixco cuatro denuncias en cada uno, entre otros.

 

Dentro de los principales delitos registrados se encuentran la compra de voto, retención de credenciales, coacción del voto, acarreo de votos, solicitud de votos por paga, uso de programas sociales con fines electorales y violencia en razón de género, entre otros

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0