Disparos, detenidos y señalamientos de compra de votos en jornada electoral

 

Un hombre detenido por reparto de despensas en el municipio de Temixco, dos capturados en Emiliano Zapata por presunta compra de votos, balazos al aire en el mismo municipio, así como una denuncia de presuntas llamadas ilegales de promisión del voto vía telefónica, son las principales incidencias de la jornada electoral de este domingo en la zona metropolitana de Cuernavaca.

 

En hechos distintos, la Policía Morelos detuvo a dos hombres presuntamente por la compra de votos a favor del candidato del PAN en la colonia El Capiri y Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, en donde más tarde fueron liberados.

 

En ese mismo municipio, pero después del incidente se registró movilización policial tras varias detonaciones de arma de fuego que se realizaron contra un vehículo que estaba estacionado cerca del domicilio de Sergio Alba Esquivel, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Antes en el municipio de Temixco, un hombre fue detenido al ser señalado presuntamente comprando votos.

 

Asimismo se denunció que están realizando  llamadas a los hogares de Cuernavaca invitando ilegalmente a que se vote por un candidato a la alcaldía de Cuernavaca, lo que constituye un delito electoral que forma parte ya de la ampliación de las denuncias y querellas que presentará la Alianza Juntos Haremos Historia en Cuernavaca.

 

Lo anterior fue informado por el equipo de abogados de la Alianza Juntos Haremos Historia en Cuernavaca, quienes enfatizaron que exigirán ante las autoridades administrativas y penales en materia electoral, que se ejerza todo el peso de la ley en contra de quienes violenten o intenten violentar el proceso electoral.

 

De su lado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que durante la tarde de ayer y la mañana de este domingo se registraron cuatro denuncias por compra de voto en el municipio de Temixco y Atlatlahucan; hasta el momento hay una persona detenida.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0