Condena Instituto de la Mujer feminicidios en la entidad.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Desireé León Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, consideró que el cambio de administraciones luego de las elecciones de este año deberá ser un aliciente para atender la alerta de violencia de género que atraviesa la entidad.

En entrevista, León Hernández, señaló existe falta de trabajo conjunto entre gobiernos municipales y autoridades para atender la gran ola de violencia desatada contra las mujeres.

Cabe destacar que en lo que va de este 2021 son alrededor de 15 feminicidios registrados en Morelos, y la violencia hacía la mujer ha ido en aumento durante la pandemia.

En este sentido, la presidenta del Instituto condenó los asesinatos a mujeres durante este año y llamó a las autoridades a tomar responsabilidad y atender temas relacionados con violencia de género.

Señaló que este cambio de administraciones en los municipios deberá ser una oportunidad para replantear la estrategia en materia de violencia de género, con autoridades comprometidas en atender este tema.

 

Es de señalar que en la entidad son 8 los municipios con alerta de violencia de género Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec, y Emiliano Zapata.

Escribir comentario

Comentarios: 0