Convocatoria al "Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama, 2021", fue aprobada

 

En reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas que preside la diputada Erika García Zaragoza, este jueves quedó instalado el Consejo del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2021, y fue aprobada la Convocatoria respectiva para entregarlo a especialistas del Derecho destacados en siete diversas ramas, cuyo registro estará abierto desde la publicación y hasta el 25 de junio de 2021 a las 14:00 horas.

A nombre de los diputados Marcos Zapotitla Becerra y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, secretario y vocal de la Comisión, respectivamente, la diputada Erika García se pronunció porque el proceso iniciado este día derive en la entrega de los galardones, por parte de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, a los abogados más destacados de la entidad, lo que ocurrirá en Sesión Solemne el 12 de julio o el día que determine la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Con base en el Decreto número 1624, publicado el día 19 de abril del año 2017 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Órgano de Difusión del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos, el documento aprobado convoca a participar en el proceso de asignación del Premio, en las siguientes categorías: 

 

I. MÉRITO ACADÉMICO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO;
II. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN EL PODER LEGISLATIVO;
III. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN EL PODER EJECUTIVO;
IV. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN EL PODER JUDICIAL;
V. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO Y ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS; VI. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN LA LIBRE POSTULANCIA Y EN LAS CAUSAS SOCIALES;
VII. MÉRITO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO EN EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECCIÓN POPULAR O DESIGNACIÓN POR DECRETO LEGISLATIVO.

La convocatoria se dirige: “A los Licenciados en Derecho con cédula profesional, que se desempeñen en alguno de los tres poderes de Gobierno, de los Municipios del Estado de Morelos, o en algunos de los órganos Constitucionales o Autónomos de la Entidad, que impartan docencia en instituciones educativas con licenciatura y posgrados en Derecho, tanto públicas como privadas; a las Asociaciones de profesionales del Derecho y a los profesionistas comprometidos con el ejercicio de la abogacía y la lucha social, y los licenciados en Derecho que ejerzan cargo popular por designación mediante decreto legislativo vigente”.

Al concluir la vigencia de la convocatoria, el Consejo llevará a cabo las Convenciones Públicas respectivas y emitirá a más tardar el 7 de julio de 2021 el Dictamen con las propuestas de los ganadores a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas, quien a más tardar al día siguiente emitirá el fallo correspondiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0