Pide CEN del PRI al estado y federación sacar las manos del proceso electoral

 

El dirigente  Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, urgió al estado y Federación sacar las manos del proceso electoral, en su visita a Morelos, pidió a los partidos haya un proceso electoral limpio.

En el encuentro, que se dio a puerta cerrada con las y los candidatos del tricolor en donde hizo un llamado a los abanderados en esta entidad a no confiarse, estar en el territorio, y fortalecer el trabajo político.

Además, manifestó su preocupación por vivir el proceso electoral más violento en la historia de México.

 “Como nunca, se han hecho crímenes de candidatas y candidatos, agresiones a candidatos. No han sido capaces de garantizar paz, armonía y tranquilidad. Nosotros, desde el Comité Nacional, el Comité Estatal, hicimos un llamado enérgico a lo que ocurrió aquí, en el estado de Morelos”.

Dijo que en Morelos, todos los indicadores ponen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una competencia importante, nuestra estructura está trabajando en todas y cada una de las regiones, candidatos jóvenes y mujeres, participan en este proceso.

Ya en la rueda de prensa, el dirigente nacional, acompañado de el dirigente estatal del tricolor, Jonathan Márquez, el Presidente del CEN, destacó que en el estado, el Revolucionario Institucional tiene grandes retos y grandes desafíos, pero se trabaja de manera coordinada con la dirigencia morelense, y se tiene una representación, estructura, promotores y activistas para lograr resultados en la elección del 6 de junio.

El líder priista sostuvo un encuentro con la estructura y los abanderados en el estado, entre ellos Cipriano Sotelo, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, en donde expresó su seguridad de que Morena perderá gubernaturas y la coalición “Va por México” logrará hacerse de la mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde, aseveró, el PRI construirá, y ayudará a regresar los programas sociales federales que fueron eliminados.

Acompañado por el dirigente estatal del tricolor, Jonathan Márquez, el Presidente del CEN precisó que en Morelos el PRI lleva candidatas y candidatos propios. “Vamos avanzando siempre de manera firme, puntual”, indicó. Les invitó a tener ánimo y ser generosos con el partido, y subrayó que aun cuando existe un interés superior por el país, el estado es prioritario para el PRI.

Alejandro Moreno, les pidió trabajar por el campo, por las mujeres, con los jóvenes, y ser propositivos, ya que, argumentó, “tenemos un partido que está trabajando en todas y cada una de las regiones, candidatos jóvenes, mujeres, participando en este proceso”.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez, informó que en la entidad hay aspirantes que son viejos políticos, que llegaron bajo las siglas de Morena, pero que hoy se desentienden de los errores a nivel nacional y estatal, aun cuando enfrentan los mismos desatinos en seguridad, economía y servicios públicos, y en sus gobiernos abunda la corrupción.

Escribir comentario

Comentarios: 0