Marchan jubilados del COBAEM en Cuernavaca, piden la salida del director general, Víctor Nájera.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Jubilados del Colegio de Bachilleres reclamaron la falta del pago de sus prestaciones, acusando al director general, Víctor Nájera de ampararse para no liberar el recurso, así lo externó Celia Gutiérrez Castillo, integrante la comisión de jubilados del Cobaem.

Esta mañana, los afectados marcharon desde Las Palmas hasta la sede del Ejecutivo Estatal en el Centro de Cuernavaca, para realizar la entrega del pliego petitorio al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

En el documento solicitan la salida del director general del Cobaem, Víctor Nájera debido a que no cumple con el perfil para ocupar el cargo, así como se sanciones al titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo por nepotismo, y cancelar el proceso denominado “Convocatoria del Proceso de Selección para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior Promoción Vertical Ciclo Escolar 2021-2022”.

Este último, debido a que los protestantes refieren se le quiere otorgar el control total al sindicato.

En cuanto a las prestaciones pendientes, Gutiérrez Castillo señaló que son 82 jubilados pendientes del pago de su pensión y 12 faltos del bono de 17 y 19 días, así como falta de seguridad social.

Escribir comentario

Comentarios: 0