Amagan jubilados del Cobaem con protestar en calles ante falta de pagos del Ejecutivo

 

Jubilados del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (COBAEM), lamentaron la burla del Ejecutivo en el tema de adeudos y adelantan en voz de Anacleto Pedraza, que ante el retraso de pago de 19 mdp, saldrán a protestar a las calles en los próximos días.

 

En rueda de prensa que se dio al interior del Congreso de Morelos, respaldados por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ahí, a nombre de los jubilados Anacleto Pedraza, se exigió al Poder Ejecutivo, autorice una ampliación presupuestal de por lo menos 25 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones pendientes.

 

Asimismo, revelaron que el presupuesto ya se agotó y no hay recursos para el pago de salarios de 330 pensionados a partir de este mes de mayo y además hay adeudos pendientes de 90 días de una prestación y a 11 empleados les deben desde el 2018.

 

Recordaron que el pasado 24 de diciembre tuvieron que salir a la calle para exigir aguinaldo y el año pasado el 20 de diciembre también salieron a bloquear, por lo que adelantaron que no les dejan otra más que salir a las calles a protestar en los próximos días e incluso adelantaron que acudirán a la Federación a buscar apoyo.

 

De su lado, la diputada lamentó “el trato que se da a los queridos maestros del COBAEM” y la insensibilidad del director de la institución Víctor Nájera Medina, al tiempo de exigir que el titular del subsistema sea un maestro surgido del mismo y que haya voluntad para dirigir recursos económicos para solucionar el problema de los adeudos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0