Tras año 2 meses cerrado, reabre sus puertas Museo Casa Morelos de Cuautla

A más de un año de permanecer cerradas sus puertas debido a la pandemia por COVID-19, este miércoles fue reabierto al público el Museo Casa Morelos de Cuautla, así lo señaló Uriel González, promotor cultural del museo.

 

De acuerdo al funcionario, el Museo Histórico del Oriente “Casa de Morelos”, mantendrá sus puertas abiertas al público de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en donde se mantiene una exhibición permanente de piezas pertenecientes a la lucha zapatista de Emiliano Zapata, así como de José María Morelos y Pavón, quien residió en dicho inmueble.

 

Con la apertura de estos espacios, tras el avance al semáforo verde en la alerta epidemiológica por COVID-19, González Hernández señaló que se prevé que con esto se comience a reactivar la economía de éstos espacios.

 

 

Sin embargo, destacó que desde el 2012, el museo cuenta con un recorrido virtual que es posible gracias a la herramienta Street View de Google Maps, lo que permitió que durante el tiempo que permaneció cerrado el inmueble, la ciudadanía tuviera la posibilidad de conocerlo de manera virtual a través de cualquier dispositivo móvil, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0