Se compromete Juanita Guerra a brindar apoyo a mujeres emprendedoras

 

Con el objetivo de promover la igualdad de género, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito, Juanita Guerra Mena, se comprometió con mujeres emprendedoras a impulsar el desarrollo económico e intelectual de las mismas con la Ley Federal del Emprendimiento.

 

 

Destacó que las mujeres son uno de los sectores poblacionales mayormente afectados por la pandemia por COVID-19, por lo que tienen que establecerse condiciones que puedan impulsar su desarrollo y de esta manera se puedan equilibrar las desigualdades que se acrecentaron con la emergencia sanitaria.

 

 

En este sentido, la candidata se comprometió a impulsar la Ley Federal de Emprendimiento, enfatizando el desarrollo de las mujeres, con lo que se contribuiría a garantizar su autosuficiencia económica, además de estimular su potencial como empresarias, empleadoras y como motor de desarrollo social.

 

 

Luego de asegurar que Morena seguirá trabajando para eliminar el clientelismo y el uso indebido de programas sociales, Juanita Guerra informó que el emprendimiento se garantizará en todos los rubros.

 

 

“Si nos das tu voto, en la siguiente legislatura impulsaremos programas específicos donde la gente haga redes y promueva el comercio y producción y consumo local, sin clientelismo ni intermediarios, todo será directo con la gente.

 

 

Agregó que el esquema antes mencionado, también será aplicado en otros rubros en los que agricultores, ejidatarios y pequeños propietarios se vean beneficiados, por lo que se tendrá la oportunidad de mejorar los procesos productivos y así, poder crear una agroindustria competitiva en la que haya empacadoras y más exportaciones.

 

 

La candidata a diputada federal también hizo referencia al apoyo que requieren los productores de grano, con quienes trabajará para que tengan las condiciones necesarias para realizar su trabajo y mejorar su producción.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0