Deben otorgar condiciones seguras para regreso a clases presenciales: CNTE.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Exigen docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al Ejecutivo que otorguen las condiciones necesarias para el regreso seguro a las aulas, señaló Carmen Mier Bello, vocera de la agrupación.


En entrevista, Mier Bello señaló que serán los padres de familia quienes decidan finalmente si deciden exponer a sus hijos mandándolos a las clases presenciales.

Por lo que se deben cumplir con las condiciones tanto sanitarias como de manteamiento en los planteles para este retorno a finales del mes de junio.

Por otro lado, exigieron al IEBEM se liquiden los adeudos en prestaciones y sueldos que se tiene con el magisterio.

El profesor de la escuela de telesecundaria “Celia Muñiz, Luis Alberto Bahena, señaló que son miles de maestros faltos de estos pagos, entre nuevo ingreso, rúbrica, PRONI, tiempo completo y las mismas telesecundarias, así como jubilados y pensionados.

En este sentido, convocaron a una marcha el este viernes por el primer cuadro de la ciudad para que sean atendidas sus exigencias.

De igual forma, se unieron al movimiento nacional para dignificar a las escuelas normales rurales del país, y exigir la liberación de los estudiantes retenidos en la normal de Mactumactzá Chiapas.

Escribir comentario

Comentarios: 0