Rechaza Morena venta de candidaturas

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Gerardo Albarrán Cruz, rechazó que haya venta de candidaturas  como lo denunció el Foro Morelense de Abogados, y aclaró que en Mazatepec  se le dio la candidatura a una mujer por el tema de paridad.

 

Una vez que el Presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, presentó una denuncia ante la fiscalía por la venta de candidaturas en Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Mazatepec, hasta en 5 millones de pesos, para él dirígete estatal, son situaciones falsas y están en su derecho de acudir a las instancias legales.

 

“Todos están en su derecho de presentar ante las autoridades acciones que consideren pertinentes para que se aplique la ley, pero en este caso, la candidatura se dio mediante una convocatoria del CEN, (…) en este caso se tomó el criterio de género y se registró a una mujer y cumplir con la paridad”.

 

En entrevista en la colonia Patios de la Estación, rechazó la venta de candidaturas en 5 millones de pesos como afirmó el Foro Morelense y uno de sus candidatos a la alcaldía de Mazatepec.

 

Albarrán Cruz, detalló que en este caso en particular, por tema de paridad se cambió el candidato pero insistió que es falso que se vendan candidaturas en el instituto político que representa, pero en este caso, aclaró, “no se violó el derecho de ninguna persona”.

 

Por otro lado, ante el resolutivo de la Sala Regional ante la impugnación del proceso interno de selección de candidatos a plurinominales, dijo que se analiza el documento y tienen tres días una vez que les notifiquen para hacer una nueva insaculación y cambiar la lista de plurinominales desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

 

 

Por último, manifestó su confianza en que el estado garantice la seguridad para el desarrollo de los comicios. Informó que hasta el momento se ha registrado un caso de amenaza al candidato a la alcaldía de Xochitepec, Ciro Peralta.

Escribir comentario

Comentarios: 0