Esperan los pueblos que TEPJF quite candidatura a Daniel Martínez Terrazas por el tema indígena

Saúl Roque Morales, vocero de los Pueblos de Morelos, confió que esta misma semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo a favor de los pueblos originarios y en contra de candidatos que se registraron en el tema indígena, como Daniel Martínez Terrazas del Partido Acción Nacional.

 

En entrevista telefónica, el vocero de los pueblos originarios, lamentó la burla de este y otros candidatos con sus institutos políticos que se registraron sin cumplir con los requisitos que marca la ley en el tema indígena, dejando de lado a los auténticos pueblos originarios.

 

Recordó que si bien el Tribunal Estatal Electoral, bajó a 23 candidaturas “indígenas”, faltan 30 más que quitar a “usurpadores políticos” que quieren dejar sin la oportunidad a los auténticos pueblos originarios en el tema local, y otros más del ámbito federal por sus candidaturas a diputados federales.

 

Con ello confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo a favor de los pueblos originarios y deje fuera de la contienda a de candidatos que “usurparon” el tema indígena.

 

De su lado, Macrina Vallejo, candidata indígena de Movimiento de Regeneración Nacional, se sumó a la exigencia de los pueblos y dijo que es una falta de respeto de algunos candidatos asumirse, sin ser indígena, pisoteando los derechos de los pueblos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0