Bajan a Raúl Tadeo de la candidatura por violencia política en razón de género, están pendientes dos candidatos más

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Raúl Tadeo Nava sería el primero en caer de la candidatura por violencia política en razón de género en Morelos, informó la directora del Instituto para la Mujer, Flor Desirée León Hernández.

 

En entrevista, la titular del instituto puntualizó que aún están pendientes las revocaciones de Israel González de Tetela del Monte y Fernando Aguilar en Emiliano Zapata.

Lo anterior, Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), encontró culpable a Israel González por cometer violencia en razón de género por lo que fue sancionado, en tanto a Raúl Tadeo fueron los consejeros del INE quienes determinaron bajarlo de la candidatura luego de que mintiera al decir que no contaba con una sentencia por este mismo delito.

Por su parte Fernando Aguilar Palma, quien contiende por la diputación del octavo distrito local, está demandado por incurrir en este delito en contra de la síndico de Emiliano Zapata, Olivia Albarrán.

Por otro lado, precisó que se han presentado cuatro nuevas denuncias de candidatas quienes señalan haber recibido amenazas para ya no participar en el proceso electoral.

Tres de estas denuncias corresponden al municipio de Xochitepec, y una a los Altos de Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0