Preparan regreso a clases presenciales.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Regreso a clases presenciales en Morelos será escalonado y voluntario; a partir del 22 de junio se implementará una prueba piloto para el regreso seguro a las aulas, informó el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

 

Añadió que en los planteles acudirán solo el 50% de la matricula total de cada institución, mientras la otra mitad seguirá con clases a distancia.

En conferencia de prensa, Cornejo Alatorre señaló que una vez que el semáforo epidemiológico en Morelos se colocó en verde, ya se trabaja en los protocolos sanitarios para el retorno a clases presenciales.

 

Dio a conocer que este programa piloto se llevará a cabo desde el nivel básico hasta el superior en algunos planteles educativos, para posteriormente incluir el 100% de las instituciones, en tanto, los alumnos acudirán según la inicial de sus apellidos:

Lunes y Miércoles: de la A a la M.
Martes y jueves de la N a la Z.

Viernes: Reforzamiento académico de los alumnos. 

Cabe destacar, que los filtros sanitarios deberán comenzar desde casa, por lo que se hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores para identificar cualquier síntoma que pudiera presentar el alumno, quienes deberán presentar una carta compromiso para hacerse responsables e informar cualquier anomalía en su salud, indicó el funcionario estatal.

Previó a este retorno, se realizarán limpieza y mantenimiento en las instituciones para garantizar la seguridad de los alumnos, así como al iniciar y concluir las clases diariamente se realizará la desinfección en las aulas.

Escribir comentario

Comentarios: 0