Urgen a comerciantes regreso a clases presenciales.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Ana López Galindo, dueña de una papelería cercana a la UAEM Campus Chamilpa señaló que se mantuvo más de un año con las puertas cerradas y con nulos ingresos.

"Sabemos que todavía hay riesgo, pero nos urge para levantar la economía, pues no hay apoyo de nadie, y tenemos que pagar los servicios básicos, y el sustento del hogar, refirió la comerciante, en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Este fin de semana, se llevó a cabo la aplicación del examen por parte de alumnos que buscan un lugar en alguna de las licenciaturas en la UAEM, lo que dio un respiro a los comerciantes.

Sin embargo, por más de un año, la papelería de Ana se mantuvo cerrada y prácticamente el 100% de los productos para vender se han quedado guardados.

Misma situación han vivido otros comercios desde el inicio de la pandemia y con la decisión de recibir las clases a distancia, señalan que las deudas ya están 'hasta el cuello', pues deben pagar servicios básicos de los locales, como luz, agua, renta.

En este sentido, el semáforo verde al que entrará la entidad el 24 de mayo puede llegar a ser un aliciente para el sector comercial con el ansiado regreso a las clases presenciales, pues prácticamente no han generado ingresos desde marzo de año pasado.

Escribir comentario

Comentarios: 0