Oculta Ariadna Barrera Información a Diputados de Ampliación Presupuestal a Impepac

REDACCIÓN.

Cuernavaca.- Legisladores cuestionaron a su homóloga, Ariadna Barrera, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, quien se reunió con Mireya Gally, consejera presidenta del IMPEPAC, para la ampliación presupuestal del instituto, sin antes consultar a sus compañeros.

 

Fue el pasado 30 de abril cuando se dio esta reunión en privado, para solicitar mayores recursos para el instituto, y el 12 de mayo, la diputada envió un oficio a la secretaria de Hacienda para hacer de su conocimiento que su documento no era una iniciativa de Decreto y que el único facultado para ello es el Gobernador del Estado, decisión que acusan sus compañeros la realizo de manera unilateral.

 

Mediante un comunicado, los diputados que conforman la Comisión de Hacienda al interior del Congreso del Estado, denunciaron no haberse informado por otros medios sobre esta solicitud emitida desde el instituto encargado del proceso electoral, y no por la diputada.

 

Los legisladores, señalaron que esto pondría en riesgo la realización de las elecciones del 6 de junio, toda vez que no se ha turnado el tema ante la Comisión que representan, lo que entorpece las actividades del IMPEPAC, así como el Tribunal Estatal Electoral.

 

De igual forma, señalaron que estas acciones ponen en ventaja a Ariadna Barrera, quien participa en le actual proceso electoral como candidata, por lo que la exhortaron a cambiar su forma de conducirse para no obstaculizar el proceso electoral.

Escribir comentario

Comentarios: 0