Morelos, primer lugar nacional en feminicidios: Morelos Rinde Cuentas

De acuerdo al Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", entre los delitos que mayormente se han cometido de enero a abril de este año, destacan los feminicidios, poniendo a la entidad en el primer lugar nacional con 15 casos. 

 

En cuanto a secuestros, durante los primeros cuatro meses del año solo se cometieron 6, lo que lo ubica en el quinto lugar nacional, mostrando así un descenso en la comisión de dichos delitos, ya que durante 2020, la entidad ocupaba el primer lugar. 

 

En tanto, el robo a instituciones bancarias, Morelos continúa ocupando el primer lugar en el país con 5 robos registrados durante 2021. 

 

Asimismo, el Centro de Investigación señala que en comparación al periodo comprendido de enero a abril del 2020, los delitos que se han incrementado son los de feminicidio, homicidio doloso, violación, robo a casa habitación, robo de vehículo y violación, y que los que han disminuido son el secuestro, robo a bancos y negocios, así como asalto a transeúntes, robo de autopartes y robo a transportistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0