Crece maltrato en animales durante pandemia.

Por Kike Domínguez.
Cuernavaca.- A más del 100% se ha incrementado la violencia en animales domésticos, desde el inicio de la pandemia, señaló Vanesa Perbellini, Coalición por la Defensa Animal Morelos.
En entrevista, la activista señaló que exhortarán a los candidatos a puestos de elección popular para crear política en favor de los animales, firmando la “Agenda Animalista”.
En este sentido, señaló que es urgente atender esta problemática, que se incremento con la llegada de la pandemia, puesto que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal, así como el primer lugar en el continente americano de animales en situación de calle.
“Urge voltear a ver dónde comienza la violencia, y el 99% de los casos comienza maltratando a un animal, con esto se puede detectar a una persona violenta que a futuro puede herir a otro ser humano”, señaló Vanesa Perbellini.
De igual forma, otro porcentaje que ha aumentado en esta cuestión, es el abandono de mascotas, en este 2021 se ha elevado a más de un 150%, refirió la activista.
De igual forma, señaló ejemplos claros de los abusos que han sufrido algunos animales en la entidad, tal es el caso de la perrita “Ela”, quemada con ácido en el municipio de Huitzilac, así como “Bela” en Yautepec, asesinada de un balazo.
Por último, Vanesa Perbellini, hizo hincapié en el desconocimiento de la ley por parte de las autoridades, quienes en muchas de las ocasiones no se persiguen este tipo de delitos.

Escribir comentario

Comentarios: 0