Positivo para el sector restaurantero transitar a semáforo de riesgo verde

La presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Griselda Hurtado Calderón, llamó a la población a no bajar la guardia ante el covid-19 para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.

 

La líder camaral, advirtió que un nuevo cierre de establecimientos por un retroceso en el semáforo covid-19 sería catastrófico para miles de familias que dependen de la industria restaurantera. 

 

Detalló que a la fecha, indicó que en Morelos la industria restaurantera registra el cierre de cerca de 30 negocios ubicados en la zona metropolitana. Además estimó que al final de la crisis se habrán perdido más de tres mil empleos formales

 

Señaló que reactivar las actividades al 100 por ciento en semáforo verde,  es parte fundamental en el desarrollo económico y es positivo para el estado, pero “el temor es que la emergencia sanitaria sigue activa”.

 

La líder restaurantera insistió que relajar las medidas sanitarias implica un riesgo de retroceso en semáforo covid-19, por ello,  exhortó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria que sigue activa, para evitar un rebrote que obligue a que el gobierno a decretar nuevamente medidas restrictivas.

 

Mientras que al sector restaurantero y clientes los exhortó a mantener las medidas de seguridad que decreto el Gobierno federal y estatal sobre el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

 

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0