Piden pueblos al TEE quitar 30 candidaturas a “usurpadores políticos” en el tema indígena

 

Integrantes de los pueblos de Morelos en voz de Saúl Roque Morales, aseguraron que si bien el Tribunal Estatal Electoral, bajó a 23 candidaturas “indígenas”, faltan 30 más que quitar a “usurpadores políticos” que quieren dejar sin la oportunidad a los auténticos pueblos originarios.

 

En rueda  de prensa, los pueblos demandaron a los partidos políticos respeten las acciones afirmativas a favor de las comunidades que ahora, les permiten tener representación en el Congreso de Morelos, además urgieron a las autoridades electorales, continuar con el proceso de cancelación de registro de más candidatos que se registraron como indígenas, sin serlo.

 

Saúl Roque, celebró la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Morelos al quitarles dicho registro a candidatos que no cumplieron con la autoadscrpción calificada. “aún faltan 30 juicios por resolver de los 53 impugnados”, explico.

 

 

Destacó que cada comunidad, cuenta con los perfiles para representar las candidaturas, por lo que es urgente que los partidos políticos busquen en las comunidades a la gente que sí represente a los pueblos originarios de Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0