En demanda de audiencia, protestan indígenas de Xoxocotla en el TEE

 

Rosalba Ortega Ramos, defensora comunitaria de Xoxocotla, encabezó una protesta en el Tribunal Estatal Electoral y exigir audiencia y entregar documentos que acreditan la legalidad de 256 candidatos por el actual Concejo Municipal, que fueron impugnados por Leonel Zeferino, presidente del Concejo.

 

Las y los integrantes de los pueblos originarios de Xoxocotla, llegaron en autobuses y camionetas, mismos que se apersonaron en la sede electoral, en busca de una audiencia con la magistrada presidenta para entregarle los documentos de los aspirantes a integrar el próximo ayuntamiento municipal indígena.

 

Señalaron que ante la  impugnación de Leonel Zeferino, los obliga acudir a las autoridades electorales a pedir se respete su derecho a impulsar un proceso electoral mediante usos y costumbres, y no por imposición del actual gobierno.

 

Ortega Ramos, señaló que Leonel Zeferino, presidente del Concejo pretende reelegirse y por eso impugnó las candidaturas.

 

Es de mencionarse que después de una hora, una comisión de siete personas ingresó a una audiencia con la magistrada presidenta del TEE.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0