Se comprometen 8 de los 19 candidatos a Cuernavaca con una A.C. en mejorar el municipio

 

 

 

Firman ocho de los 19 candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, compromisos con la A.C. Misión Rescate México en Morelos, mismos que se comprometen atender los ejes de Municipio Seguro, Municipio Transparente y Democrático, Municipio con  Desarrollo Solidario e Incluyente, Municipio Competitivo, Municipio Sustentable.

 

El evento, organizado por la AC, dedicada a promover la democracia participativa en Morelos, se convocó a los 19 y en el que solo acudieron los abanderados del PRI, PAN-PSD, RPM, BC, PVEM, PROGRESA, MC y Armonía, los demás por diversos motivos se disculparon.

 

Tras la firma, la abanderada de Renovación Política Morelense,  Honorina Estrada Macedo, dijo que trabajará en la conformación de un municipio seguro, sustentable, transparente y democrático, en que la cultura de la “rendición de cuentas” sea una “realidad”.

 

Se comprometió a tender “puentes de comunicación” con la sociedad civil organizada, para atender las distintas problemáticas aún existentes.

 

“Estamos cansados de las promesas de campaña”; por esa razón, tenemos que construir “sinergias” en pos de una ciudadanía involucrada con la atención de las necesidades de su entorno.

 

En su momento, el candidato de los Partidos Acción Nacional  (PAN) y Socialdemócrata de Morelos (PSD), José Luis Urióstegui Salgado, dijo que en general, nos quejamos de una ciudad abandonada, un municipio con corrupción y hoy,  “es momento de dar una administración eficiente”.

 

Se comprometió a trabajar por un Cuernavaca con ejes rectores a largo y mediano plazo.

"Si la calle está sucia es porque nosotros lo permitimos; si nuestro ayuntamiento tiene corrupción, es porque nosotros lo permitimos; si nuestro ayuntamiento tiene gente incapaz e ineficiente, es porque nosotros lo permitimos. Es tiempo de dar a Cuernavaca una administración honesta y eficiente que ponga como eje los compromisos que hemos firmado y otros más, que la sociedad organizada y expertos en la materia han venido enarbolando desde hace tiempo", subrayó el candidato común de PSD y PAN.

 

De su lado, la candidata de Progresa Morelos,  Gracias Reyes, mostró su preocupación por la  violencia en calles en contra de las mujeres, “no hay equidad en el gobierno municipal y tenemos una administración sucia”.

 

Al tomar la palabra, Jorge Arizmendi del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió piso parejo y que el gobierno, saque las manos de la elección.

 

Dijo que la ciudad, está abandonada, sin seguridad, ha sido saqueada por las administraciones, “por eso debemos cambiar el rumbo, caminar de la mano con los ciudadanos y terminar con la inseguridad, somos más los buenos, ofrezco cero tolerancia a la corrupción”.

 

Acto seguido, Alfredo Salgado del Partido Bienestar Ciudadano, recalcó que al ser de Cuernavaca, “debemos velar por la ciudad, hoy no nos podemos equivocar, hay candidatos con capacidad, (…)  tenemos el compromiso y llevaremos un gobierno con unidad y transparencia”.

 

Para el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Mauricio Vega Chavaje, dijo que es necesario, recuperar la vocación de turismo que tenía la ciudad, “necesita Cuernavaca seguridad, agua potable, una administración transparente, y un quién gobierne, lo haga con la ley en la mano”.

 

En su turno, Jorge Antonio Salvador Mátar Vargas, de Movimiento Ciudadano, llamó a la unidad por el rescate del municipio, “ya basta de pelas estériles que nos llevan al deterioro del municipio, necesitamos un plan de gobierno a 30 años”.

 

"Mi compromiso siempre será con la ciudadanía, con las asociaciones civiles, mi gobierno desde el primero de enero de 2022 será un puente de comunicación con la sociedad civil organizada".

 

 

Para finalizar, el candidato de Armonía, Carlos González, le apostó en ayudar a los que menos tienen, para eso,  los ejes ya están contemplados, “estamos cansados de los mismos políticos de siempre, no hay debate, estamos dispuestos a tener y trabajar por un mejor municipio con turismo y seguridad, detrás de mí no hay políticos sino ciudadanos, llegó la hora de votar por los de Cuernavaca”.

Escribir comentario

Comentarios: 0