Sólo 16 municipios han entregado su plan operativo ante la llegada de las lluvias a Morelos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que hasta el momento solo 16 municipios de la entidad han entregado su plan operativo ante la llegada de la temporada de lluvias.

En este sentido, Clement Gallardo hizo un exhorto para que los 17 municipios restantes realicen de manera pronta este plan, pues se prevén lluvias fuertes en la entidad esta temporada.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que es necesario extremar medidas en todos los puntos de la entidad por posibles inundaciones, ya que este año, las lluvias se adelantaron a lo previsto.

Por lo cual, es de suma importancia realizar el plan detallado de acciones ante cualquier riesgo que pueda existir en las localidades derivado de estas.

De igual forma, hizo un enérgico llamado a la población a ser consientes sobre los desechos emanados de los hogares, ya que esta basura en la mayoría de las ocasiones tapa las coladeras y propicia que diferentes puntos se inunden poniendo en riesgo a la misma ciudadanía. 

Escribir comentario

Comentarios: 0