Usará Urióstegui drones para vigilar Cuernavaca

 

 

Desde el primer día de mi administración, se usarán drones para patrullar de noche y dar resultados en seguridad en Cuernavaca, además habrá detectores de vehículos reportados como robados y módulos de vigilancia, señala el candidato del PAN-PSD al municipio, José Luis Urióstegui Salgado.

 

En rueda de prensa para anunciar su estrategia en materia de seguridad, el abanderado del blanquiazul al gobierno capitalino, recordó que otra de sus propuestas es la implementación de cámaras de seguridad de alta definición en calles de la ciudad, ya que aseguró el número de cámaras instalado actualmente es insuficiente para vigilar y proteger a los ciudadanos de Cuernavaca.

 

"Lo que buscamos con el uso de tecnologías en la vía pública es observar si hay personas, si hay vehículos sospechosos, con las imágenes de alta definición, esto permitirá que tengamos una respuesta inmediata, sin usar vehículos que son costosos y en ocasiones no entran a lugares como barrancas y los drones no tienen problema con la movilidad".

 

De su lado, Mario Crosswell Arenas, Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados OCRA, informó que Morelos es el estado con mayor índice de robo de vehículo, asegurando que esto es producto de la falta de estrategia de seguridad.

"Realmente Morelos deja mucho que desear, es uno de los estados que tiene el promedio de robo de vehículo más alto del país, con un 72%, o sea más de 10 carros robados con violencia, lo mismo genera lesiones, homicidios, es decir, una inseguridad que verdaderamente es alarmante".

 

 

Es de mencionarse que a nivel nacional, durante 2021, Morelos ocupa el lugar número 11 en vehículos robados y el número 16 en vehículos recuperados. Después de Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, Morelos es sexto lugar en robos con violencia, al ocurrir 72 de cada cien en esta modalidad. Un dato alarmante que ofreció en su ponencia, es que en Cuernavaca y Jiutepec se concentra el 67 por ciento del total de vehículos que se roban diariamente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0