Al corte del mes de abril, en Cuautla disminuyen defunciones en 50 por ciento

 

De acuerdo al oficial del registro civil de Cuautla, Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil 01 de la ciudad, señaló que la información que se tiene correspondiente al mes de abril se reportaron 200 defunciones, disminuyendo en un 50 por ciento en relación a meses pasados.

 

Refirió que en 2019, fueron expedidas alrededor de 120 actas de defunción, en 2020 durante los meses de abril a junio se registraron 320 defunciones y actualmente, al mes de abril de este año, han sido expedidas 200 actas, lo que significa que se han disminuido al menos en 50 por ciento los trámites mencionados.

 

Añadió que las causas de muerte entre la población cuautlense son diversas y se encuentran relacionadas principalmente por enfermedades crónico degenerativas, tales como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y ataques al miocardio, además de que también se ha presentado un número significativo de decesos por COVID-19.

 

Resaltó que para el año 2019, las defunciones por mes eran de 100 a 130 trámites, pero que para el 2020 aumentó a 330, que fue cuando se presentó el mayor reporte de fallecimientos, precisamente cuando la pandemia por COVID-19 se mantenía en lo más alto de los contagios; además, indicó que en lo que va de este año, se han presentado 200 trámites solo durante el mes de abril, por lo que se ha reducido el número de fallecimientos en un 50 por ciento.

 

 

Señaló que a pesar de que las cifras van disminuyendo, la población debe evitar bajar la guardia incluso señaló que se deben de intensificar sobre todo porque los contagios podrían reactivarse.

Escribir comentario

Comentarios: 0