Urgente regresarle la paz y tranquilidad a Cuernavaca: Honorina

 

La candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Renovación Política Morelense (RPM), Honorina Estrada Macedo, presentó su propuesta en materia de seguridad y un mando coordinado metropolitano, para regresarle la paz y tranquilidad a Cuernavaca.

En rueda de prensa en su casa de campaña, la abanderada de RPM, estableció los ejes rectores de su propuesta en materia de seguridad: prevención del delito, mejoramiento de las percepciones salariales de los agentes y la creación de la Unidad de la Policía Cibernética.

 

Dijo que a la par, se requiere la participación de la sociedad en su conjunto, generando una cultura de denuncia, con la finalidad de desterrar los fenómenos de la corrupción y la impunidad.

 

Asimismo, externó que habrá de impulsar también lo siguiente: instrumentación del Mando Metropolitano Coordinado, mecanismos de trabajo bilateral con la federación, estado y municipio; caravanas y ferias de la prevención, acompañadas de un proyecto cultural y deportivo; fortalecimiento salarial y demás.

 

En ese sentido, afirmó que, de acuerdo con datos oficiales, Cuernavaca es una de las 50 ciudades más “peligrosas”, ubicándose en el lugar 26; las cifras revelan 49.4 casos de homicidio por cada 100 mil habitantes.

 

 “No podemos hablar de desarrollo económico, si no garantizamos a los inversionistas una ciudad segura, donde prevalezca la justicia y no el cobro de piso y las extorsiones, y ya ni qué decir de los secuestros”.

Escribir comentario

Comentarios: 0