En Morelos, no habrá debates entre candidatos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- No habrá debates entre candidatos en Morelos, debido a las nulas condiciones sanitarias y presupuestales, informó Mireya Gally Jordá consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPEAC).

Gally Jordá, señaló que fueron cuatro las solicitudes por parte de institutos políticos, las cuales tuvieron que ser rechazadas debido a que no entraron a tiempo.

Este día, durante la entrega de las Listas Nominales a los diferentes representantes de los partidos políticos, confirmó que no habrá debates durante este proceso electoral.

Sin embargo, añadió que existen propuestas de la iniciativa privada para llevar a cabo los debates, lo cual ya se analiza al interior del instituto.

Por otro lado, dijo que a pesar de que el proceso electoral este garantizado, la ampliación presupuestal aprobada desde el ejecutivo de 15 millones de pesos continúa siendo insuficiente.

Dijo además, que el instituto no puede garantizar seguridad particular para cada candidato, pues estos deberán acudir con las autoridades pertinentes, y afirmó que únicamente esta garantizada la supervisión por parte del Estado este 6 de junio durante las elecciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0