Bajan ventas de pan por la violencia en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec

 

Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan de Artesanal en Morelos, confirmó que por la inseguridad, disminuyeron sus ventas en un 15 por ciento, insisten en su llamado a la CES a reforzar vigilancia en las colonias, además advirtió en un ajuste de un peso en el precio del pan de dulce y blanco, debido al incremento en los insumos.

 

El líder de los panaderos, mostró su preocupación por las bajas ventas derivado a la inseguridad y violencia en las colonias, no solo de Cuernavaca, sino Temixco y Jiutepec, “que son verdaderos focos rojos”.

 

Admitió que por esta causa, sus ventas caen de 10 a 15 por ciento, “la gente antes acostumbraba a salir después de las ocho o nueve de la noche por pan, o iba de regreso a sus casas del trabajo y nos compraban producto, hoy con el clima de violencia, la gente ya no sale poco antes de las ocho de la noche”.

 

Por lo que llamó a las autoridades de seguridad, reforzar los rondines en las colonias para dar seguridad en las colonias, “vemos una falta de sensibilidad de los gobiernos”.

 

Por otro lado,  confirmó que se prevé que en los próximos días se dé un ajuste a los precios en el producto, debido a que los insumos registran aumento en los costos.

 

Indicó que los trabajadores de la industria del pan en caso de no modificar el precio tendrán graves pérdidas económicas, por lo que es necesario aumentar los costos.

Escribir comentario

Comentarios: 0