Simulación de candidatos, atender violencia en contra de la mujer

A pesar del incremento de la violencia en contra de la mujer y recientes casos de feminicidios, la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, lamentó que  ningún candidato o candidata, tengan en sus propuestas atender esta problemática.

 

En entrevista en Plaza de Armas, Juliana García Quintanilla, vocera de dicha comisión, lamentó la falta de sensibilidad de las y los aspirantes a cargos de elección, “no vemos a ningún candidato a las presidencias municipales o las que aspiran a una diputación local, a que están comprometidos con una agenda de género y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

Insistió que de manera, “muy aislada” han abordaron temas relacionados con las mujeres, pero no mecanismos para erradicar la violencia de género, de la que señala cada día va en aumento.

 

 

La activista, informó que  a pesar de la alerta de violencia de género decretada para ocho municipios por parte de la federación, en lugar de reducir los índices y cifras de agresiones contra las mujeres  y feminicidios, se está extendiendo en todo el estado y con más saña.

Escribir comentario

Comentarios: 0