Más de 50 años desempeñando la profesión de albañil.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- “La vida sigue adelante y hay que seguir trabajando en lo mismo de albañilería, echándole ganas”.


Don Francisco Arteaga, se ha desempeñado en el mundo de la construcción por 58 años, y ha realizado innumerables trabajos a lo largo y ancho de la entidad y algunos estados más.

A sus 71 años de vida, continúa laborando, pues luego de la lamentable pérdida de su esposa a principios de este año, esta se ha vuelto su actividad de día y de noche.

Incluso, hoy festejando su día, el 'Día de los Trabajadores de la Construcción', decidió levantarse temprano y aprovechar para avanzar con la obra, así festejar y hacer honor a tan noble profesión.

Don Francisco, dijo que este último año ha sido completamente atípico, pues la pandemia freno sus actividades por completo.

“Fue lo más difícil para nosotros, los trabajadores, nos quedamos sin sustento, pero por suerte a mi mis hijos me apoyaron económicamente, pero imagínate a los que no apoyo nadie”.

Añadió que a penas el trabajo se va levando y de a poco va sacando para sostenerse, confiando en que la situación vaya mejorando poco a poco.

Y finalizó asegurando que seguirá desempeñándose como albañil hasta que se pueda, hasta que le cuerpo diga ‘ya no más’, pues se volvió su más grande pasión.

Escribir comentario

Comentarios: 0