Inició Impepac más de 10 sustituciones en candidaturas por defunción de Covid

 

A la fecha han iniciado más de 10 sustituciones por defunción de candidatas y candidatos al proceso electoral en turno, víctimas del Covid-19, confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.

 

En entrevista previa a la realizar el simulacro de votación para demostrar los procedimientos sanitarios que se implementarán el próximo 6 de junio, ahí se le cuestionó sobre los candidatas o aspirantes a puestos de elección que han fallecido derivado de la pandemia a lo que dijo, que han iniciado más de 10 sustituciones por defunción de candidatas y candidatos al proceso electoral en turno.

 

“Con todo el dolor, llevamos más de 10, estamos trabajando a marchas forzadas y fuera del horario de trabajo, pero estamos seguros que aparecerán más casos de ese tema”

 

Dijo que es necesario que los candidatos, hagan ajustes a su campaña y sean creativos para evitar más riesgos de contagios de Covid-19.

 

Por otro lado se le cuestionó por el tema de los recursos y dijo que la propuesta está en manos del Ejecutivo de 120 millones de pesos de ampliación, “esperamos una respuesta lo antes posible, porque debemos de garantizar que las dos mil 500 casillas que se van a instalar, cuenten con todas las medidas de seguridad”.

 

Sin embargo dejó en claro, que las elecciones se va a dar, “podría decir que si se podría poner en riesgo las elecciones, pero no sucederá porque es un tema de seguridad nacional”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0