Aprueba IMPEPAC 36 renuncias a candidaturas.

REDACCIÓN

 

El Instituto de Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), aprobó la renuncia de 36 candidaturas de puestos de elección popular.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Partido Renovación Política Morelense (RPM), presentó el mayor número de renuncias con ocho, seguido por cinco del Movimiento Ciudadano, cuatro de Redes Sociales Progresistas, 3 del Partido FUTURO, 2 del Partido del Trabajo (PT), uno de los partidos PROGRESA, Fuer Por México, Bienestar Ciudadano (BC), MORENA, Partido Apoyo Social (PAS), y una por parte de la candidatura común PRD-PRI.

En tanto los institutos políticos tendrán un plazo de 48 horas después de haber sido notificados de la aprobación de la renuncia para sustituir las candidaturas.

De igual forma, deberán tomar en consideración los lineamientos emitidos por este Consejo Estatal Electoral, en lo relativo al registro de candidaturas, en materia de paridad de género, de acciones afirmativas en postulación de candidaturas indígenas y  lineamientos para el registro de candidaturas con relación a grupos vulnerables, al momento de presentar las sustituciones respectivas.

Escribir comentario

Comentarios: 0