Respalda Juanita Guerra aprobación de la "Ley Olimpia"

 

Luego de que colectivos de mujeres de diversos puntos del país, manifestaran la urgencia para que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la Ley Olimpia y de esta manera se diera certeza a contar con sanciones más fuertes contra personas que cometan agresiones de cualquier tipo contra las mujeres, la diputada federal, Juanita Guerra, celebró que con 434 votos a favor, fuera aprobada dicha ley. 

 

Una de las diputadas que urgió a su aprobación e insistió en la necesidad de garantizar seguridad y justicia a aquellas mujeres que se han visto violentadas y vulneradas por exhibir imágenes, audios o videos sin su consentimiento, es Juanita Guerra, quien celebró su aprobación. 

 

“Este tipo de crímenes son inaceptables, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, es permisible que se violente a una menor o a una mujer. Nosotros tenemos que garantizar esa seguridad, como estado mexicano, y debemos dar prioridad a las personas en estado vulnerable, como las niñas, adolescentes y mujeres del país", señaló. 

 

Por tal motivo, la legisladora celebró la aprobación de dicha ley, señalando que con esto, no solo se dan las herramientas legales necesarias para que las mujeres que sufren o han sufrido violencia, ahora, quien la cometa, sea castigado y puedan defenderse, además de inhibir que continúen presentándose ese tipo de situaciones. 

 

 

Dijo que la ley dará garantías de emisión de órdenes de protección para las víctimas de esta modalidad de violencia contra las mujeres y niñas, a fin de tipificar el delito de violación a la intimidad sexual en el Código Penal Federal. 

 

“De manera muy personal y como mujer que soy, siempre me he dirigido con respeto a las personas, y exijo el respeto como tal, pues no debe permitirse la violación de la intimidad. Mi madre fue profesora y me enseñó siempre que lo que debe prevalecer es el respeto entre las personas, y sobre todo entre los valores y la integridad de cada ser humano", subrayó.

Escribir comentario

Comentarios: 0