Exige SNTE se cumplan compromisos y adeudos de pago

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Sección 19 del SNTE, salieron a la calle este primero de mayo, en pie de lucha por los derechos laborales y la exigencia de que su cubran los adeudos pendientes.

 

El evento, fue encabezado por la Secretaria General, Maestra Gabriela Bañón Estrada y una comisión representativa de Maestros, respetando las medidas sanitarias, ahí se resaltó que la organización reitera su compromiso de seguir luchando, con todas las capacidades, para proteger la salud, la vida y los derechos laborales y prestacionales de todos los compañeros trabajadores de la educación.

 

Asimismo exigieron, el pago inmediato de los meses de noviembre y Diciembre 2020 de Tiempo Completo, la   armonización ante FONE del pago de aguinaldo para el concepto de Carrera Administrativa.

 

Exigieron además el respeto al horario laboral del personal de servicios y manuales en las escuelas y el pago del adeudo salarial del PAAE.

 

 

Al igual, se cubran los adeudos económicos que el IEBEM tiene con nuestros compañeros jubilados, de varios conceptos, y el pago de los recursos por concepto de Apoyo Institucional, destinado para El Día del Maestro, Día de la Educadora y Día Internacional de la Mujer, que por segundo año consecutivo no se ha destinado y que debe ser utilizado para la compra de equipo y herramientas necesarias para los Maestros. 

Escribir comentario

Comentarios: 0