Sin marchas ni mítines por COVID-19 conmemoración del Día del Trabajo: CTM Morelos

 

Con la premisa de evitar contagios por COVID-19, por segundo año consecutivo se evitará la realización de marchas y mítines para conmemorar el día del trabajo el próximo 1 de mayo, así lo dio a conocer Andrés Tufiño Barrera, Secretario general de la CTM en la entidad.

 

Refirió que las demandas laborales por años han sido las mismas, y que desafortunadamente no se ha volteado a ver a la clase obrera, añadiendo que aunque ha habido incrementos salariales, éstos son insuficientes y no resuelven el problema que se tiene en cuanto al déficit económico de los trabajadores.

 

Asimismo, detalló que la situación se torna más compleja, ya que el costo de los productos de la canasta básica, incrementan anualmente, por lo que no importando que exista un incremento económico a sus percepciones, el poder adquisitivo cada vez es menor.

 

“Sí realizamos contratos colectivos, sí se incrementan los salarios pero siguen siendo insuficientes, por lo que solamente estamos sobreviviendo, necesitamos contar con mejores prestaciones salariales y condiciones para tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

 

No obstante, subrayó que con la situación actual que se vive, derivada de la pandemia por COVID-19 y aún hoy en día con la pandemia, los golpes económicos que ha sufrido la industria y la poca producción ha constado trabajo el continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que no se vislumbra un crecimiento económico en lo inmediato, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0