Presenta Cristina Xochiquetzal iniciativa de paridad de género.

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 18 de la Ley del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos para incluir en su Consejo Consultivo el principio de paridad de género.

En su propuesta presentada al pleno legislativo durante la sesión ordinaria de esta semana, la legisladora dijo que busca que el texto del artículo citado establezca que el Consejo Consultivo estará integrado por cuatro ciudadanos, en lugar de cuatro mujeres.

Además, que serán electos mediante la votación a favor de la mayoría absoluta, en lugar de el voto de la mayoría, de los miembros de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, de una lista que al respecto le envíe el Instituto, observando siempre el principio de género.

“Esta reforma logra que nuestro estado avance hacia la consolidación de una verdadera democracia representativa, participativa e incluyente. La paridad de género pretende tener una participación equilibrada, justa, y legal, que asegure que al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad tengan una participación y representación igualitaria en todos los ámbitos”, indicó.

Agregó que la paridad de género es un factor de  equilibrio entre hombres y mujeres que busca que se refleje mejor la composición de la sociedad, garantizando los intereses de las mujeres en la elaboración de las políticas públicas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0