Denuncian a magistrada del TEEM por enriquecimiento ilícito.

REDACCIÓN.

El Partido Verde Morelos denunció penalmente a Ixel Mendoza Aragón, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y de José Enrique Pérez Rodríguez, consejero electoral de Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por el posible delito de enriquecimiento ilícito cometido por servidores públicos. 

Dichas denuncias se llevaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Unidad de Investigación Financiera (UIF), además se presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En compañía del cuerpo jurídico del Partido Verde Morelos, encabezado por la Dra. en Derecho, Melissa Moreno Ríos, el Secretario General del Verde, ingeniero Juan Miguel Serrano, realizaron las denuncias. Ante ello, explicó, “que es un acto de congruencia y de respeto a las instituciones y los derechos de los miles de militantes del partido”; explicó también, que estos actos en contra del Partido Verde no son nuevos, recordando que desde el 2015, el Impepac ha realizado diversas artimañas con la intención de frenar el crecimiento del partido.

 

Así mismo, indicó que, en el 2018, fueron los mismos quienes dejaron al Verde sin inscripción a los diputados de representación proporcional, y que hoy en el proceso del 2021, este consejero y magistrada intentan de forma mezquina repetir lo que en los últimos dos procesos ha sucedido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0