Adelanta Impepac a partidos, sobre restringir campañas ante incumplimiento de medidas sanitarias

 

La consejera presidenta del presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, alertó de nueva cuenta a los partidos políticos sobre el incremento de contagios de Covid y adelanta que de seguir en la alza se restringirán las actividades de campaña, además en el tema de seguridad, señala que en Morelos, hoy en día existen más candidatos que policías.  

 

En entrevista previo a la firma de un convenio con el  Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos en busca de llevar a cabo acciones para prevenir que candidatos que aspiren a un cargo de elección popular en el actual proceso electoral, estén involucrados en asuntos jurisdiccionales que tengan que ver con violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

Ahí la presidenta advirtió que podría restringir actos de campaña de algunos candidatos que siguen sin respetar las medidas sanitarias en semáforo amarillo de Covid, además de iniciar las multas económicas correspondientes hacia los partidos políticos.

 

La funcionaria del Impepac, mostró su preocupación por el incremento de los contagios, por lo que adelantó que de seguir en la alza se restringirán las actividades de campaña, además en el tema de seguridad.

 

Dijo que de seguir así, las actividades de campaña serán restringidas, porque la mayoría no han respetado las medidas correspondientes y salen a las calles sin tomar las medidas de sana distancia, realizan reuniones con más de 30 ó 100 personas, en lugares cerrados y omiten la sana distancia.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0