Llama Jiutepec al uso responsable del agua

 

Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), llamó a la responsabilidad social en el uso adecuado del agua, señala que actualmente cerca del   10 por ciento de las familias tienen fallas en el servicio.

 

En entrevista al finalizar una reunión con el Cabildo, el titular de agua, dijo que la situación es “complicada” por el estiaje que se vive y por ende, los bajos niveles de agua en diferentes pozos ubicados en el municipio.

 

“Eso provoca que los niveles en los pozos disminuya y sea más complicado hacer llegar el servicio a los poco más de 45 mil usuarios en Jiutepec, se hace un trabajo muy serio para paliar la situación con labores de reingeniería en los pozos, disminución de tandeos y  un programa emergente con pipas a las colonias que no cuentan con el servicio”.

 

Bahena Vera, detalló que de las 45 mil familias en el municipio, “los que tienen dificultares para surtirlos de agua, cuatro mil son las más afectadas, no significa que no tengan agua, pero se hace más difícil llevarla a esas familias”.

 

De ahí que hizo un llamado a los usuarios, así como a los habitantes de la demarcación para cuidar el vital líquido, ya que hay reportes que lavan banquetas, autos con manguera, o llenan albercas.

 

El funcionario explicó que en los últimos dos años las precipitaciones pluviales han sido escasas en el territorio, lo que pone a Jiutepec como un municipio “Anormalmente seco”.

Escribir comentario

Comentarios: 0