En el olvido los juguetes tradicionales mexicanos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Rezagados por las tecnología y las grandes empresas, los juguetes tradicionales mexicanos han quedado prácticamente en el olvido de los niños de hoy.

Yordi López García, vendedor del Mercado de Artesanías de Cuernavaca, señaló que las ventas de estos juguetes han ido reduciéndose más y más con el paso del tiempo.

Con una gran tradición, estos juguetes que datan de épocas prehispánicas, hoy solo son adquiridos por adultos mayores y uno que otro extranjero curioso.

Juguetes como el balero, el trompo, la matraca, la pirinola y hasta la cuerda de saltar, han sido remplazados por juguetes de las grandes marcas extranjeras y también por aparatos electrónicos, tales como Smartphones, tabletas, videojuegos, entre otros.

Yordi, señaló que tristemente los padres de familia ya no acercan a los niños a estos juguetes, prefieren consentirlos con otro tipo de juguetes, más 'ostentosos'.

Debido a esta situación, artesanos de este mercado, hicieron un llamado a la ciudadanía para que este día del niño, inviten a los más pequeños a conocer el mundo de los juguetes tradicionales, y con esto no dejar morir una parte de la cultura mexicana, que lamentablemente ha sido absorbida por la superficialidad del mundo actual.

Escribir comentario

Comentarios: 0