Precio de la carne por las nubes: carniceros de Cuautla

 

Reportan carniceros de Cuautla que el precio de la carne, sobretodo la de puerco, se ha incrementado hasta en 20 pesos por kilogramo desde el inicio de este año a la fecha, situación que lamentaron, ya que aseguraron que podría continuar incrementándose el costo, esto al señalar que por semana el incremento es de 2 a 3 pesos.

 

Al respecto, Antolín Castro Castellanos, secretario general de Comerciantes Unidos del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana de la colonia Emiliano Zapata y carnicero de Cuautla, precisó que dichos aumentos han generado considerables pérdidas económicas al sector.

 

“No entendemos el porqué de dichos incrementos, sobretodo cuando estamos pasando por una complicada situación derivada de la pandemia por COVID-19, pero el precio de la carne, en específico la de puerco, está incrementándose de 2 a 3 pesos por semana y nos hemos dado cuenta de que esto no tiene tope, por lo que podría seguir el aumento”, señaló.

 

Refirió que el costo de la carne al término del año pasado rondaba entre los 80 y 90 pesos el kilogramo de carne, siendo que a la fecha se comercializa en aproximadamente cien pesos, lo que consideró que ha sido un aumento considerable y que ha afectado tanto a los comerciantes como a la ciudadanía.

 

 

Por último, indicó que además de ser un golpe a la economía de los comerciantes, también lo es para la ciudadanía, por lo que se está buscando la posibilidad de afectar lo menos posible a los consumidores al incrementar lo mínimo el costo de los productos, aunque esto signifique que sus ganancias sean menores. 

Escribir comentario

Comentarios: 0